Montblanc e-Strap, el wearable para las correas de los relojes de siempre

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
Montblanc e-Strap

Montblanc ha tenido una idea muy buena para este 2015 con un nuevo dispositivo, el Montblanc e-Strap, un wearable para las correas de los relojes mecánicos que permite combinar lo mejor de ambos mundos.

Desde que llegaran los smartphones, los relojes cada vez se ven menos. Los wearables parece que acabarán definitivamente con los relojes, pero Montblanc ha tenido una gran idea con el Montblanc e-Strap,  que combina los relojes mecánicos con las ventajas de un wearable en la muñeca.

A pesar de su menor funcionalidad, todavía quedan muchos defensores de los relojes mecánicos, pero la llegada del Apple Watch y la normalización de los wearables de muñeca en los consumidores se plantea como una de las amenazas más grandes para no sólo estos relojes, sino sobre todo los relojes digitales y más modernos.

Si bien para muchos relojes las expectativas de supervivencia en el mercado son muy bajas, los relojes mecánicos de lujo todavía se mantendrán durante un tiempo. Ante la situación el Montblanc e-Strap plantea incluir en la correa de un reloj un wearable con una pantalla monocromática OLED de 0,9″ y resolución 128 x 36. Esta pantalla, junto con vibración, acelerómetros y conexión por Bluetooth 4.0 a los smartphones, permite que un reloj cuente con muchas nuevas funciones.

Tendremos todo tipo de notificaciones, además de la posibilidad de controlar de forma remota funciones como la cámara. Junto a esto un monitor de actividad cuyos datos avanzados podremos comprobar en nuestro móvil. Todo esto en un pequeño dispositivo compatible con correas de unos 22mm y unas medidas de 40 x 14,2 x 9mm. El precio del dispositivo será de unos 250 euros.

Lea también :