Montilla nombra a los vocales del Consejo de Telecomunicaciones

Empresas

Manuel Castells y Manuel Campo Vidal trabajarán con Emilio Ontiveros en los planes de convergencia con Europa en materia de la Sociedad de la Información.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha designado a Manuel Castells y a Manuel Campo Vidal nuevos vocales del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Emilio Ontiveros, director de la revista “Economistas” y miembro del Consejo Editorial de “El País”, será presidente de la Ponencia que trabajará sobre el futuro plan para converger con Europa en materia de Sociedad de la Información.

El Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, creado al amparo de la Ley General de las Telecomunicaciones, es el órgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Manuel Castells es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona; Licenciado en Derecho y Economía Política por la Universidad de París; Doctor en Sociología por la Universidad de París y la Universidad Complutense de Madrid, catedrático emérito de Sociología y de Planificación Urbana y Regional de la Universidad de California (Berkeley), así como profesor invitado de Tecnología y Sociedad en el Massachussets Institute of Technology (MIT). También es profesor de Investigación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director del Projecte Internet Catalunya (PIT).

Mientras, Manuel Campo Vidal es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y con estudios de Sociología en París. Cofundador de la cadena mundial de noticias en español Telenoticias, actualmente CBS-Telenoticias, fundador y ex presidente de Audiovisual Sport, director general y consejero delegado de la productora LUA Multimedia y actualmente, director y presentador del programa concurso Generación XXI en la TV de Canarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor