Moonlight 2 extiende las capacidades de Silverlight para Linux

CloudGestión CloudWorkspace

El plug-in lleva a los ordenadores basados en Unix y Linux las capacidades de la plataforma multimedia Microsoft Silverlight.

El proyecto Mono Proyect patrocinado por Novell ha anunciado la próxima disponibilidad de Moonlight 2, un plug-in de código abierto para navegadores que traslada a los ordenadores basados en Unix y Linux las capacidades de la plataforma multimedia Microsoft Silverlight.

Además, también se anunciará la extensión de un acuerdo de patentes con Microsoft por el que se ha comprometido a no demandar a los usuarios y distribuidores de Moonlight, y que en esta ocasión abarca a todas las variantes de Linux y no sólo al Suse Linux de Novell. Novell y Microsoft también han acordado continuar con el desarrollo de Moonlight.

Con Moonlight 2, Novell está ofreciendo mejoras para el streaming de vídeo y audio además de respaldo a los códecs de vídeo de código abierto, como Ogg y Dirac. Por otra parte, entre las capacidades de Silverlight que no están soportadas en Moonlight se incluyen las transformaciones en 3D. En cuanto a los desarrolladores, pueden crear aplicaciones para Moonlight 2 utilizando Visual Studio y el IDE MonoDevelop.

moonlight0.jpg

Lanzado hace un año aproximadamente, Moonlight 1 tenía capacidades de reproducir audio y vídeo, además de algunas gráficas, pero estaba limitado al desarrollo de JavaScript. Moonlight 2 se esperaba en septiembre, pero no se ha lanzaod hasta ahora porque Novell necesitaba más tiempo para trabajar en un sistema de seguridad que protegiera a los usuarios de códigos maliciosos potenciales.

Moonlight está limitado a una base de sistemas Unix y Linux relativamente pequeña, pero ayudará a Silverlight a competir contra la plataforma Adobe Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor