Moovit recibe 50 millones de dólares de financiación

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidadWorkspace

La app de transporte público cuenta con el apoyo económico de las firmas de capital riesgo de Nokia y BMW.

El mundo de las aplicaciones móviles y las ciudades inteligentes sigue despertando el interés de los inversores. Moovit, la app de información de transporte público disponible para iPhone, Android y Windows Phone, acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 50 millones de dólares.

Nokia Growth Partners, el brazo de capital riesgo de la finlandesa Nokia, lidera la ronda y en la misma también han participado la firma de venture capital del fabricante de coches BMW, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments.

Moovit usará parte de los fondos para mejorar su producto, incorporando algunas de las sugerencias de los usuarios. También piensa reforzar el equipo en todas las áreas en las que opera la compañía a nivel humano y continuar con su expansión internacional hacia países clave, especialmente a Asia, Latinoamérica, así como a urbes españolas y otras capitales europeas dónde aún no está presente. Con este objetivo expansionista, recientemente han fichado al ex googler español Álex Torres, para su oficina de San Francisco.

“La gran ocupación de las ciudades, el crecimiento de la población y la densidad del tráfico están haciendo que el transporte público se utilice cada vez más. Con el uso de la información en tiempo real y ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario, Moovit está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas”, señala Bo Ilsoe, socio ejecutivo de Nokia Growth Partners. “Para nosotros es un placer apoyar a un equipo con tanto talento como el de Moovit y ayudarles a que su app se convierta en el estándar para el transporte local.”

Actualmente Moovit cuenta con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, con 1 millón de usuarios en España, una base que ha conseguido duplicar en los últimos seis meses. La app está disponible en 500 ciudades diferentes (de las cuales 17 son españolas) de 45 países y 31 idiomas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor