Mosaic Ventures tiene 140 millones de dólares para emprendedores europeos ‘renegados’

Empresas

Este nuevo fondo invertirá en startups del Viejo Continente con fundadores ambiciosos y rompedores de normas.

El ecosistema de startups europeas empieza a coger fuelle, a medida que ciudades como Londres, Berlín o París ofrecen más facilidades para los emprendedores y surgen nuevas incubadoras, lanzaderas y fondos auspiciados tanto por capital público como privado.

Hace unos días la Comisión Europea anunciaba el FIWARE Accelerator Programme, un programa de 80 millones de euros para pymes, startups y emprendedores digitales que desarrollaran proyectos sirviéndose de las tecnologías FIWARE. Ahora el Viejo Continente estrena otro nuevo fondo proveniente del capital riesgo. Se trata de Mosaic Ventures, una iniciativa que se lanza con 140 millones de dólares para invertir en startups disruptivas en fase inicial que busquen cerrar rondas de Series A.

La creación de este fondo ha surgido de la unión de tres inversores, Simon Levene, Mike Chalfen y Toby Coppel. Los tres suman más de 30 años de experiencia en inversiones a uno y a otro lado del charco.

Echando un vistazo a sus currículums pueden encontrarse los nombres de algunas de las firmas de capital riesgo más importantes de EE.UU y Europa, como Index Ventures, Accel Partners o Apax Partners. Juntos, han invertido en 70 compañías de 10 países por valor de 200.000 dólares. Entre las startups financiadas por el grupo, destacan la recién salida a bolsa Alibaba, Criteo, Etsy, Fotolia, Indiegogo, Hailo, o la firma de juegos sociales y móviles King.

Más que en las startups esta iniciativa deposita la confianza en las personas. “Amamos a los renegados que quieran proporcionarle una visión fresca al mundo y darle forma a su manera”, explican el trío en la página web de Mosaic. “Comenzamos Mosaic Ventures para invertir en fundadores ambiciosos e inspiradores”. Los tres inversores prestarán atención a los “grandes fundadores. Esos extraños, pioneros, genios, rompedores de normas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor