Moscú tendrá la noria más grande del mundo

Empresas

Aunque cuesta creerlo, lo que estáis viendo en la foto es una noria, de hecho será la noria más grande construida jamás y estará en Moscú. Al parecer las norias gigantes funcionan muy bien como atracciones turísticas y la capital rusa quiere hacerse con la mayor de ellas.

Pero no contentos con que sea enorme también la van a hacer especial. Y es que esta noria no tendrá radios sino una base especial, raíles y una torre. Tras el salto tenéis más detalles e información comparativa con otras norias en el mundo, lamentablemente la de la feria del pueblo no está entre ellas.

Se llamará Moscow View, y aunque todavía no se sabe el emplazamiento concreto se barajan 3 opciones: junto al circo de Vernadsky Ave., junto al OCE o en el parque Gorky.

Tendrá 220 m de diámetro y una torre de 320 metros. Utilizará raíles en lugar de un eje central con radios y contará con una base en la que habrá un complejo turístico con restaurantes, comercios, salas de conciertos y museos.

En total se estima que esta obra diseñada por el estudio de arquitectura Gensler costará unos 300 millones de dólares.

Pero tranquilos, si el sitio que elijan no está bien siempre la podrán llevar rodando a otro lado. Además está inversión no será un gasto inútil si no funciona como atracción turística ya que la podrán usar también como puerta estelar o rueda de asedio contra sus enemigos. [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor