Moscú ya tiene el rascacielos más alto del continente europeo [Veredicto: y los que vienen]

Empresas

Aunque se especula con principios del 2013 como fecha prevista de inauguración, el imponente rascacielos Mercury City (en Moscú) ya ha alcanzado la que será en principio su altura definitiva 339 metros, y reclama para sí mismo el título de edificio más alto del continente europeo, pues ya en Septiembre rebasó al antiguo ocupante del trono (The Shard Tower de Renzo Piano, en Londres, con 310 metros de altura). Una muestra más de que hoy el dinero y las grandes inversiones proliferan en Rusia.

La torre viene sumarse al elenco de grandes (y altísimas) construcciones que está aglutinando Moscú en los últimos años, siendo ésta ya la ciudad con más rascacielos del continente europeo, y que tiene ya 5 edificios en el top ten de los más altos del continente. Las grandes fortunas rusas no sólo están dispuestas a invertir en el extranjero sino que también gustan de realizar grandes construcciones de prestigio en su país, siendo además Moscú entre las diversas metrópolis europeas una de las ciudades que más facilidades en materia de construcción ofrece. Eso sí, los 339 metros están muy lejos de las imponentes alturas sobre las que se está trabajando en otros continentes (siendo los máximos exponentes los mega rascacielos del Burj Khalifa en Dubai con sus 828 metros, y la Kingdom Tower en Jeddah que en 2017 se espera llegue al kilómetro de altura). ¿Qué locura será la siguiente?

Mercury City fue diseñado por el tándem de arquitectos Mikhail Posokhin (ruso) y el fallecido americano Frank Williams, y tiene en su fachada de cristal dorado reluciente una de sus señas de identidad más características. Su reinado será en todo caso muy breve, pues el próximo año se espera también completar la construcción de la Federation Tower, de 506 metros de altura, y colindante además con el Mercury City. Se espera un brote masivo de tortícolis entre los moscovitas de tanto mirar hacia arriba. ─ [Dezeen]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor