Mostrar el comando Encriptar

Workspace

XP eliminó la función de mostrar el comando encriptar, pero sólo gráficamente, no del sistema, así que te enseñamos a recuperarla.

La protección de nuestros datos es una de las preocupaciones de los usuarios y cada vez se está extendiendo más. En sistemas operativos Windows anteriores a XP, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla de mayúsculas, siempre que estuviésemos en una partición NTFS, el menú contextual que aparecía nos ofrecía la opción de encriptar y desencriptar ese mismo elemento.

Sin embargo, con la llegada de Windows XP, esta opción ha desaparecido. Afortunadamente, tan sólo ha desapericido del menú contextual pero no del sistema. Para acceder a esta posibilidad debemos recurrir al registro del sistema. Accedemos a él, Inicio/ejecutar/regedit) y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced/Folder.

Con la carpeta Folder seleccionada, en el panel derecho creamos un nuevo valor de tipo DWORD llamado EncryptionContextMen y le asignamos el valor «1». Bajo el campo que indicamos el valor de esta variable, marcamos la casilla de valor decimal y no hexadecimal que es el que se encuentra marcado por defecto. Con este cambio, la opción Encriptar volverá al menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.