Por primera vez habrá representante español en MOS World Championship

Software

Certinet organizará en junio un evento en Madrid para elegir al estudiante con mejores habilidades en Word, Excel y PowerPoint.

España busca representante para participar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, esto en, en MOS World Championship (MOSWC).

A cargo de la firma de certificación Certiport, la edición de este año se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto en Orlando.

Para elegir al participante español se realizará un evento nacional que organizará Certinet, un proyecto de Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, cuyos responsables destacan el hecho de que, de este modo, MOSWC “contará por primera vez en su historia con un representante español”.

Esta Competición Nacional previa tendrá lugar en junio en las instalaciones de Microsoft en Madrid. Para participar hay que cumplir una serie de requisitos, como ser de nacionalidad española, tener entre 13 y 22 años, contar con certificación oficial en Microsoft Office Specialist mediante el programa Pioneros por la Certificación de Certinet o estudiar en un centro escolar integrado en el proyecto.

Para elegir al vencedor se simulará el ambiente del MOSWC. Y quien obtenga la mayor puntación en el menor tiempo posible para el ejercicio propuesto ganará.

Luego el triunfador nacional tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint en el evento americano junto a participantes de unos 130 países. Hasta allí viajará a gastos pagados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor