Motorola 3LM se abre paso con una plataforma de seguridad móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

3LM, empresa que Motorola compró el pasado mes de febrero, ha anunciado una plataforma de seguridad para el entorno empresarial centrada en Android.

3LM, compañía fundada por algunos desarrolladores de Android y comprada por Motola Mobility el pasado mes de febrero, ha lanzado su  plataforma de seguridad empresarial  para terminales Android.

3LM asegura ser la única entre los vendedores de seguridad móvil en ofrecer una tecnología que asegura todas las aplicaciones que funcionan en un teléfono, y no sólo las escritas para una plataforma de seguridad determinada.

“Hay soluciones que permiten crear contenedores o espacios en un dispositivo para la aplicación”, explica Tom Moss, presidente de 3LM. Esas plataformas, sin embargo, son limitadas porque las aplicaciones tienen que ser escritas para ese contenedor y porque todo lo que queda fuera de ese contenedor no es seguro.

No obstante, para asegurar todo el terminal Android, 3LM ha tenido que convencer a los fabricantes de hardware a que carguen una parte de su software en sus terminales. Moss asegura que ya hay una docena de fabricantes que lo han estado haciendo en los últimos cuatro meses y que ya hay millones de terminales con su software.

HTC, Sony Ericsson, Motorola o Sharp son algunos de los fabricantes que se nombran en la página web de 3LM. El software precargado funciona en conjunción con el software instalado en el servidor de la empresa y con una aplicación en el terminal. Cuando estos tres componentes están en su lugar, 3LM ofrece cifrado del dispositivo, la capacidad para establecer listas negras o listas blancas de aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder, aplicación de contraseñas o barrado remoto de datos.

Moss cuenta que se fundó la empresa tras percatarse que la gran mayoría de las empresas o trabajadores del gobierno no utilizan Android “por seguridad”. 3LM se ha centrado inicialmente en Android, pero planea añadir otros sistemas operativos a su plataforma de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor