Motorola ahonda en la modularidad con el Moto Z2 Play

MovilidadSmartphones

Además del Moto Z2 Play, Motorola anuncia nuevos mods diseñados para acoplarse al smartphone, como el Moto GamePad, dos cargadores y un altavoz JBL.

Los teléfonos Moto Z de Motorola se encuentran entre los dispositivos modulares más afamados. Un estatus en el que la marca se consolida con el lanzamiento del Moto Z2 Play, así como algunos nuevos nuevos mods diseñados para acoplarse a su nuevo smartphone modular.

Al igual que el Z Play original, el Z2 Play es un dispositivo de gama media que reduce las especificaciones a cambio de lograr un precio más asequible. El teléfono cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas Amoled, chips Snapdragon 626 o Adreno 506, 32 o 64 GB de almacenamiento, 3 o 4 GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles, frontal de 5 MP con flash batería de 3.000 mAh, nanorevestimiento hidrófugo, USB-C y Android Nougat 7.1.1.

El nuevo Motorola es un poco más delgado que su predecesor, lo que hace que sea más fácil de usar con una batería mod aplicada, pero pierde respecto al modelo original en cuanto al tamaño y la duración de su batería. El Z2, que ganó popularidad precisamente por este aspecto, tenía una batería de 3.500 mAh y 50 horas de duración ininterrumpida, por 30 horas de la segunda generación.

Una mejora útil es el rediseñado sensor de huellas digitales, que se duplica como botón de inicio. Ahora es mucho más útil, ya que permite deslizar el dedo hacia la izquierda para volver, a la derecha para abrir aplicaciones recientes, o tocar para ir al inicio, informa TNW.

El Moto Z2 Play se venderá por 499 dólares cuando salga al mercado en Estados Unidos a finales de este verano, aunque inicialmente será un modelo exclusivo de Verizon.

Moto_Z2-2

En cuanto a los nuevos mods, el más interesante es el Moto GamePad. Basta encajar el dispositivo en el gamepad y tendremos un D-Pad tradicional, con dos mandos analógicos, dos pares de botones superiores y cuatro botones frontales. El accesorio, que cuesta 80 dólares, tiene su propia batería.

La compañía también ha anunciado un altavoz JBL, uno de los mods más populares de la compañía, actualizado a prueba de salpicaduras y rediseñado con una forma más redondeada para hacerlo más cómodo de sujetar. Se venderá en colores negro, rojo y azul, por el mismo precio de 80 dólares.

Por último, Motorola ofrece dos cargadores. El TurboPower es una solución rápida cuando la batería se está agotando. Este accesorio de 15 watios de potencia cuesta 80 dólares y aporta “hasta el 50%” de la capacidad de la batería en 20 minutos. En cuanto a la carcasa de carga inalámbrica, que tiene un precio de 40 dólares, da una carga de hasta 10 watios y es compatible con los estándares de carga Qi y PMA, para que pueda permanecer permanentemente adherido al dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor