Motorola amplía su oferta WiMax

Movilidad

CPEi 725 y USBw 200 ofrecen un rendimiento mejorado para conseguir una mejor conectividad a la red, mientras que la serie WAP 650 permite a los operadores de llegar a más clientes.

Motorola ha anunciado dos nuevos productos que amplían su catálogo de dispositivos WiMax. El CPEi 725 es una unidad de sobremesa que proporciona el acceso fijo y nómadico y también soporta la capacidad VoIP. Por su pate, el adaptador USBw 200 permite la banda ancha en movimiento.

Ambos disponen de dos antenas y una variado “switching”de transmisión gracias al cual los dispositivo transmiten desde la antena que reciba la señal más potente. El CPEi 725, disponible en la banda 2.5GHz, y el USBw 200, disponible para las bandas 2.3, 2.5 y 3.5GHz, pueden actualizarse por el aire. En principio, ambos productos estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2009.

Profundizando algo más en sus características, el CPEi 725 de Motorola cuenta con varios puertos para el acceso a datos y voz, antenas de alta ganancia y un receptor sensible, además de un único puerto de voz para un Adaptador de Terminales Analógicos.

Por otra parte, aprovechándose de la tecnología MIMO (Entradas Múltiples-Salidas Múltiples), de técnicas de diversidad y una excelente sensibilidad del receptor, estos dispositivos ofrecen mayor throughput, optimizan el uso de los recursos del sistema y reducen el número de puntos de acceso requeridos para proporcionar el servicio.

Junto a estos dos dispositivos, Motorola ha presentado también la serie WAP 650 de puntos de acceso WiMax. Se trata de una actualización de la serie WAP 450 de Motorola que permite a los operadores de WiMax llegar a una base de clientes más amplia con más eficacia.

La serie WAP 650 de puntos de acceso de Motorola disponen de cuatro canales de transmisión y cuatro de recepción (“4X4”) y está disponible en múltiples bandas de frecuencia incluyendo 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz. Los cuatro canales de transmisión del WAP 650, que proporcionan una potencia de hasta 20W, y sus cuatro canales de recepción, que operan a través de un software avanzado de recepción implementado en un módem FLeX totalmente programable, se combinan para ofrecer un alcance mayor de suscriptores que su predecesor, el 2X2 WAP 450.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor