Motorola anuncia su smartphone de gama media Moto G

EmpresasMovilidad

Con un precio de 169 euros para la versión de 8 GB, el Moto G cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y Android 4.3.

Parece que Motorola no está demasiado satisfecha con su smartphone insignia Moto X. Con sólo 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en agosto, el Moto X no ha logrado poner de nuevo a Motorola en la vanguardia del mercado móvil, así que el fabricante propiedad de Google ha apostado por un terminal más asequible, el nuevo Moto G.

Estéticamente, el Moto G es casi idéntico a su hermano mayor. Tiene un diseño discreto, con la parte trasera ligeramente curvada y poco botones de hardware. Motorola ha anunciado 19 opciones de personalización, usando también aquí las carcasas intercambiables Motorola Shells. A estas se suman los paragolpes laterales Grip Shells y los Flip Shells frontales, que cuentan con una pequeña ventana de visualización.

Sobre el papel, las características técnicas del Moto G son significativamente inferiores a las del Moto X. Pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×720,  procesador Snapdragon Qualcomm 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y batería de 2.070 mAh. De momento, funcionará con Android 4.3 Jelly Bean, aunque Google ha asegurado que a principios de 2014 se actualizará a Android 4.4 Kit-Kat.

A cambio, el Moto G será bastante más barato que el buque insignia de Motorola. El smartphone  estará disponible desbloqueado y sin contrato por 179 dólares (169 euros), con 8 GB de almacenamiento, o por 199 dólares en el caso de la versión de 16 GB, informa TNW.

Al contrario que el Moto X, orientado al mercado estadounidense, el Moto G debuta en Brasil y determinados países de Europa. En las próximas semanas llegará al resto de Europa (incluida España), América Latina, Canadá y parte de Asia. Los compradores de EEUU, India y Oriente Medio deberán esperar hasta principios del año que viene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor