Motorola ayuda a proteger las redes inalámbricas

CloudCortafuegosGestión CloudMovilidadSeguridad

Motorola ha lanzado una herramienta que puede ayudar a las compañías a comprobar que sus redes inalámbricas son seguras.

AirDefense Wireless Vulnerability Assessment (AWVA), la nueva herramienta presentada por Motorola, ofrece un nuevo método para asegurar las redes inalámbricas sonre las actuales amenazas utilizando pruebas que examinen y evalúen cada punto de acceso inalámbrico desplegado dentro de una red.

Son varios los expertos del mercado que aseguran que es una triste verdad que las amenazas contras los sistemas de las redes de área local inalámbricas están evolucionando con tanta rapidez como las tecnologías en las que se basan dichas redes. Por otra parte, en un momento en que las redes de área local inalámbricas juegan un papel cada vez mayor en la misión crítica de las empresas y gobiernos, las técnicas para la detección proactiva y eficiente de una amplia gama de amenazas son esenciales para su éxito a largo plazo.

Motorola afirma que AWVA permite encontrar de manera remota y segura vulnerabilidades en las redes inalámbricas. El sistema utiliza una tecnología de pruebas patentada que simula una serie de ataques en la red que señala los agujeros de seguridad a los administradores.

AWVA también incluye una serie de opciones de exploración para validar las políticas de firewall y switches, junto con otras varias opciones que enumeran los múltiples caminos de entrada a los sistemas sensibles de una red.

El sistema es un módulo del AirDefense Enterprise Wireless Intrusion Prevention System de Motorola. Una vez que el usuario haya comprado la licencia puede utilizar el radio del sensor inalámbrico para simular una estación de radio en la que realizar las pruebas. Además, AWVA también se puede configurar para que se ejecute automáticamente o bajo demanda para asegurar que la mejor protección.

motorola0123.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor