Motorola busca una alternativa a Android

EmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante estaría desarrollando un sistema operativo propio que podría incorporar en algunos de sus futuros smartphones y tablets.

El fabricante americano se ha convertido en uno de los mayores aliados y defensores de la compañía de la gran G para adoptar su sistema Android, en su día en el mercado de los teléfonos, con modelos como Droid, y ahora en el de los tablets, gracias a Xoom. Sin embargo, el romance entre ambas firmas podría acabar en breve.

Motorola estaría barajando abandonar el tándem y comenzar a pedalear en solitario, con la introducción de una plataforma de software propia basada en el entorno cloud, acercándose al webOS de HP.

Para este fin la firma americana se encuentra actualmente contratando a algunos ingenieros provenientes de Apple y Adobe con experiencia en el área móvil y web, para que trabajen en su proyecto.

El analista de Deutsche Bank, Jonathan Goldberg, habría corroborado la información a Information Week. “Sé que están trabajando en ello. Está claro que la empresa reconoce que necesitan diferenciarse y que requieren opciones, sólo por si acaso. Nadie quiere depender de un solo proveedor”, explica. Goldberg, sin embargo, aclara que no sabe hasta qué punto el desarrollo de este software implicaría un abandono de Android.

De cualquier manera, el hecho de que Motorola esté desarrollando su plataforma nativa no supone una sorpresa completa. El CEO de la compañía, Sanjay Jha, ya dejó hace unos meses pistas de sus intenciones, según recoge GigaOM.

“Siempre he sentido que ser dueño de tu propio sistema operativo es importante, siempre y cuando cuentes con un ecosistema adecuado, tengas todos los servicios y las capacidades para mantenerlo y escalarlo”, afirmaba el ejecutivo. “Sigo pensando que si algún día aunamos todos esos atributos, ser dueño de nuestro propio SO adquirirá mucha importancia”, añadía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor