Motorola compra una empresa de IPTv

CloudEmpresas

Motorola Mobility ha anunciado la compra de Dreampark, una compañía sueca dedicada a soluciones de IPTv, sin desvelar los detalles financieros.

La división de móviles de Motorola ha comunicado la adquisición de una empresa especializada en la televisión por Internet. Dreampark es una compañía que llevar seis años en el sector y que aprovecha estándares abiertos como HTML y gráficos vectoriales escalables para que los operadores puedan personalizar y desplegar sus propios portales interactivos y de vídeo bajo demanda. Las soluciones de Dreampark también permiten integrar televisión por cable, terrestre o satélite con contenido IPTv interactivo.

La adquisición se integrará en Motorola Medios, el sistema de software de gestión de servicios que integra contenido web, ha dicho la compañía, para después explicar que esta compra permitirá a Motorola “continuar mejorando el software Medios y capitalizar la convergencia de tecnología inalámbrica, informática móvil e Internet”.

Motorola ha dicho que se espera que la adquisición, de la que no se han ofrecido detalles financieros, esté cerrada en el segundo trimestre de este año. En diciembre Motorola Mobility compró la empresa de almacenamiento en la nube Zector y a primeros de este mes se informó de que Motorola estaba invirtiendo en Moblyng, un desarrollador de aplicaciones Android conocido por sus juegos “Dungeon Quest”.

Después de que la transacción quede completada Dreampark se integrará en el negocio de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor