Motorola demanda a Huawei por el robo de secretos comerciales

EmpresasMovilidadRegulación

Varios ex empleados de Motorola y un ingeniero de la firma habrían traspasado información a Huawei.

El fabricante de teléfonos móviles y equipos de red Motorola ha acusado ante los tribunales americanos a la firma china Huawei del robo de propiedad intelectual, de incumplimiento del deber fiduciario y de la usurpación de oportunidades empresariales.

Motorola presentó una demanda inicial en 2008, acusando a cinco de sus ex empleados de compartir secretos comerciales con Lemko, quien tiene un acuerdo de reventa con la compañía china.

Ahora, el fabricante de móviles americano señala además que uno de sus ingenieros habría compartido información sobre un transmisor-receptor y otras tecnologías directamente con el fundador de Huawei, Ren Zhengfei. Según recoge, The New York Times, Motorola obliga a sus asalariados a firmar un acuerdo de confidencialidad.

El fabricante americano ha llegado incluso más lejos en sus aseveraciones y afirma que “Huawei y sus funcionarios sabían que estaban recibiendo información sobre secretos comerciales robados de nuestra propiedad sin nuestra autorización ni consentimiento”.

Huawei ha negado las acusaciones, señalando que “no tenemos relación alguna con Lemko aparte de nuestro acuerdo de distribución” y afirmando que se defenderán con vigor contra las acusaciones “infundadas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor