Motorola demanda a Microsoft

EmpresasRegulación
0 0

El fabricante contesta a la demanda de ayer de Redmond acusándolos de infringir 16 patentes en varios de sus productos.

La guerra entre Microsoft y Motorola está más viva que nunca. Después de que ayer los de Redmond demandasen a Motorola por cobrar derechos excesivos por sus licencias, la compañía fabricante ha contestado con una contrademanda. ¿La acusación? La infracción de 16 patentes.

Según Motorola, Microsoft ha infringido patentes relacionadas con el vídeo digital, y tecnología de email (incluyendo a Exchange, Messenger y Outlook en el lote de productos que utilizan tecnologías de Motorola sin permiso). La compañía menciona además otros productos como la Xbox o Windows Mobile.

“Motorola ha pedido que Microsoft deje de utilizar la tecnología patentada de Motorola y ofrezca una compensación por infracciones pasadas”, aseguró la compañía en un comunicado en el que explican las razones de su contrademanda.

Desde Microsoft, por supuesto, ya han contestado asegurando que no les sorprende la actitud de Motorola: “Este movimiento es típico de los procesos de litigación”, aseguró la compañía, aludiendo a las dos demandas que Redmond ha presentado contra Motorola en las últimas semanas. Lo que no se sabe, no obstante, es si Microsoft presentará una nueva demanda o si la guerra acabará aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor