Motorola demanda a TiVo

EmpresasRegulación

La división de movilidad del fabricante acusa al proveedor de contenidos de violar varias de sus patentes relacionadas con la grabación de vídeo.

Motorola Mobility ha interpuesto una demanda contra la compañía proveedora de set-top boxes TiVo por infringir su propiedad intelectual referente a grabadores de vídeo digitales.

En su acusación la compañía afirma que TiVo habría violado voluntariamente varias patentes de su tecnología DVR, incluyendo algunas de mediados de los 90 desarrolladas por un grupo de ingenieros de una firma que más tarde fue adquirida por una subsidiaria de Motorola .

Asimismo, la demanda recoge que la empresa de televisión estaría, a su vez, tratando de hacer valer sus patentes contra algunos de los socios de Motorola, como la operadora Verizon. Ésta, que ofrece los servicios de DVR a través de los set-top boxes de Motorola, se encuentra en una batalla legal con la –en este caso- demandada.

“Estamos orgullosos de nuestra fuerte I+D y propiedad intelectual y actuaremos agresivamente para proteger estos valores en nombre de nuestros clientes, socios y accionistas”, ha señalado Motorola a través de un comunicado. La firma ha asegurado que usará “todos los recursos disponibles” para demostrar las infracciones.

El de la firma de móviles no ha sido el único litigio en el que se ha visto envuelto TiVo por su tecnología DVR. La compañía también ha sido demandada por Dish Network Corp. y EchoStar Corp. por motivos similares, según informa The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor