Motorola e Intel se unen en WiMax móvil

Movilidad

Ambas quieren acelerar el desarrollo y adopción de la tecnología inalámbrica para dispositivos móviles.

Motorola e Intel han estado trabajando en el estándar 802.16e, que proporciona especificaciones tanto para aplicaciones para banda ancha inalámbrica como fija. Pero ahora ambas compañías planean colaborar y compartir resultados de pruebas e información sobre diseños para asegurarse de que los nuevos productos que están desarrollando son interoperables.

Motorola ha destacado que este acuerdo no significa que trabajará sólo con Intel, ya que planean seguir trabajando con otros fabricantes de chips.

Sin embargo, el hecho de que estas dos grandes compañías están trabajando juntas en una nueva tecnología es importante en la creación de un mercado. Se espera que el estándar 802.11e esté finalizado el próximo mes. Pero incluso después de que esté terminado pasarán meses antes de que las compañías hagan que sus productos sean compatibles.

Motorola también ha destacado que no desarrollará productos utilizando la especificación WiMax 802.16d, ratificado el pasado año, sino que centrará sus esfuerzos en el 802.16e, que es incompatible con la anterior.

Se considera a WiMax como la próxima generación de la tecnología inalámbrica porque es capaz de soportar la transmisión de gran cantidad de datos a largas distancias.

Motorola considera a WiMax como una pieza clave de su estrategia de movilidad y planea introducir un teléfono WiMax 802.16e a principios de 2007. Además, también tiene previsto fabricar un teléfono dual capaz de conectarse a redes WiMax y redes celulares para ofrecer a los usuarios una máxima cobertura inalámbrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor