Motorola ES400, algo más que un smartphone para el mercado empresarial

EmpresasMovilidad

Entre las características destaca el gran cuidado que se ha tenido con la vida de la batería, capaz de funcionar durante más de dos días.

La división de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola ha presentado en Madrid, y de forma simultánea en otros tres países europeos y en Estados Unidos, un dispositivo profesional. Javier Pérez, Director para España de la División de Movilidad Empresarial, asegura que “no es uno de los muchos smartphones que se presentan constantemente”, y que el Motorola ES400 cubre un hueco en el mercado de terminales profesionales.

A simple vista, el ES400 parece un robusto smartphone con teclado QWERTY, pero un lector de huellas digitales situado en la parte trasera, o un botón con el que el terminal se prepara para poder escanear códigos de barras. El incorporar Windows Mobile 6.5 y un interfaz para usuarios empresariales, algo que Motorola ha bautizado como MEUI, centran al Motorola ES400 dentro del mercado profesional.
Entre las características destacar el gran cuidado que se ha tenido con la vida de la batería, capaz de funcionar durante más de dos días. Las pantalla VGA de tres pulgadas con tecnología NITS ayuda a esta gran vida de batería

Destacan también las posibilidades de comunicaciones, ya que ofrece la posibilidad de acceder a redes GSM HSPA además de a CDM RevA, lo que permitirá utilizar el terminal tanto en la redes europeas como en las de Estados Unidos; será la propia compañía quien configure sus preferencias. Siguiendo con la conectividad, el ES400 incorpora WiFi así como VoIP y la opción Push-to-Talk, una tecnología que, según ha reconocido, Javier Pérez, no ha tenido demasiado éxito en Europa pero sí en otras regiones.

Quizá una de las ventajas de este terminal es que está basado en Windows Mobile 6.5, que no sólo ofrece una amplia variedad de aplicaciones ya disponibles, sino la facilidad de desarrollar e implementar aplicaciones específicas para la industria.

El nuevo Motorola ES400 estará disponible  en los próximos meses a un precio de unos 750 euros a través del canal de distribución de Motorola. En Estados Unidos se ha firmado un contrato de distribución con Sprint, mientras que en Europa apuntan a Telefónica como posible operador para su distribución, aunque por el momento no se ha confirmado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor