Motorola España reducirá su cuota de mercado en 2003

Empresas

Para el grupo, los españoles comprarán en 2003 un total de 12 millones
de terminales, lo que significa un aumento del 12,5 por ciento respecto
al año anterior.

Motorola España cerrará el año con una cuota de mercado de entre el 11 y

el 12 por ciento en la venta de teléfonos móviles, por debajo de sus

previsiones, debido a la imposibilidad de entregar todos sus pedidos por

los problemas de suministro de terminales con cámaras fotográficas.

La directora general del área de móviles de la compañía, Maribel Ferrero, ha

explicado que 2003 está siendo un año bueno para Motorola, a pesar de

que en el primer semestre sus ventas se resintieron por la escasez en su

catálogo de productos de gama baja, los más solicitados por los

consumidores.

De este modo, Motorola España espera captar entre

el 11 y el 12 por ciento del mercado en el conjunto del año, frente al

14 por ciento de 2002. Este descenso se explica porque se ha producido

una alta demanda de teléfonos con cámara y los proveedores de cámaras

están teniendo problemas para responder a la demanda de los fabricantes

de móviles.

En este sentido, Ferrero ha puesto de manifiesto

que Motorola no podrá suministrar la totalidad de sus pedidos debido a

este problema y apunta que el conjunto de la industria de móviles no

podrá entregar al menos un 10 por ciento de sus pedidos navideños por el

mismo motivo.

Motorola también estima que en 2003 los españoles

comprarán un total de 12 millones de terminales, lo que significa un

aumento del 12,5 por ciento respecto a los 10,5 millones de unidades

comercializadas en 2002, aunque prevé que el mercado se estancará en

2004.

En cuanto al impacto de los teléfonos UMTS, la responsable

de Motorola augura que no se hará notar hasta el último trimestre del

año y que sólo el 10 por ciento de los terminales vendidos tendrán esta

tecnología, debido no a la falta de terminales ni de red, sino a la

falta de interés del consumidor.