Motorola expone su estrategia LTE en el MWC

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MWC 2010. Ofrecer la mejor manera de desarrollar una red LTE junto con la capacidad de ofrecer servicios y tecnologías es la clave de la estrategia de Motorola en LTE.

En pleno principio de la cuarta generación de redes, de la era LTE, y en pleno Mobile World Congres s, el marco perfecto para ello, Motorola ha presentado su estrategia respecto a esta tecnología, respondiendo a preguntas clave sobre cómo los servicios de alto ancho de banda pueden llegar al usuario final.

Ha sido Eric Pradier, vicepresidente para Motorola Home & Networks Mobility en EMEA y Asia Pacífico, uno de los encargados de exponer la estrategia de su compañía en una sesión titulada, sencillamente, “Migración a LTE”.

Tras afirmar la competencia de Motorola en LTE y recordar el acuerdo que la compañía ha firmado Zain, operadora de Arabia Saudí, y anunciado ayer mismo, Pradier afirmó que la creciente competencia unida a una caída del valor de la voz, al hecho de que los datos se hacen realidad, que la red alcanza su máxima capacidad y que los consumidores demandan cada vez más, ha convertido a la LTE en una gran oportunidad.

Y este gran reto se soluciona, en opinión de Pradier, con servicios que permitan hacer crecer los ingresos con el lanzamiento de nuevas aplicaciones, con una gestión que permita la integración de múltiples ‘vendors’, la reducción de costes mediante la reutilización de activos de 2G y 3G o haciendo un ‘refarming’ del espectro. Es decir que Motorola Services “puede hacer que Motorola sea rentable gestionando la complejidad de la tecnología, reduciendo los costes y enriqueciendo la experiencia de los usuarios”.

Para que LTE sea rentable, afirmó Pradier, hay que añadir servicios profesionales y servicio integrados. “Motorola Services es el camino hacia un LTE rentable”, concluyó el ejecutivo.

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