Motorola: “Hemos pegado bandazos, pero la marca Motorola permanecerá”

MovilidadSmartphones

Tras la integración en Lenovo, Motorola quiere volver a retomar esa imagen colorida y alegre que le caracterizó en el pasado.

Parece que Motorola ya ha encontrado su sitio dentro de Lenovo, aunque le ha costado su tiempo. La marca va a pervivir como tal dentro del fabricante chino, aunque los dispositivos conservarán su denominación ‘Moto’.

“Hemos pegado bandazos, pero hemos decidido que la marca Motorola va a permanecer así como la veis”, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa el director de Motorola en España y Portugal, Juan Carlos de la Vela. El responsable también ha destacado la recuperación de esa imagen corporativa colorida, viva y dinámica que la enseña mostraba anteriormente y que volverá a ser su seña de identidad en las próximas campañas.

El directivo ha indicado que en el Q4 el fabricante aumentó un 20% las ventas respecto al trimestre anterior y ha mencionado que Motorola se habría convertido en el número 4 fuera de China, superando a LG.

Pese a que no se ha detenido a dar cifras del mercado español, sí que ha desvelado que en nuestro país el accesorio más vendido sería el de los Moto Mods, sería, con mucha diferencia, el altavoz, seguido de la batería. El Country Manager cree que esto se debe al gusto que tenemos por aplicaciones audiovisuales como Spotify o YouTube.

Aunque Motorola es otra marca mítica y emblemática dentro de la telefonía móvil, la firma no contempla seguir los pasos de su antaño rival Nokia e introducir una versión renovada de algún modelo clásico de la casa. “No le vemos sentido a lanzar un ‘feature phone’ como ha hecho Nokia. No tiene sentido vender un teléfono que no tenga WhatsApp”, ha apostillado de la Vela.

La importancia de la pantalla

La firma ha querido adivinar qué es lo que piden los usuarios a un smartphone. Para ello ha  realizado un estudio el pasado mes de febrero en el que ha encuestado usuarios de nueve países diferentes.

En nuestro país un 75% asegura que lo más importante es que su teléfono parezca por sus características un smartphone de alta gama. Un 73% cree que lo más relevante es que un terminal no tenga un precio no demasiado alto. En conclusión, buscamos especificaciones de alta gama pero para todos los bolsillos. Esto, obviamente, cuadraría con ese posicionamiento del G5 y el G5 Plus, con precios entre los 150 y los 250 euros. 

En cuanto a especificaciones, el 67% de los usuarios españoles mantiene que el principal indicador que hace que un teléfono sea de gama alta es la resolución y calidad de visualización de su pantalla, seguido por la calidad y capacidad de la cámara y la vída útil de la batería (ambas con un 61%9. Un 22% de los españoles que ha participado en el estudio de Motorola estaría a favor de pagar algo más por una batería con mayor autonomía y un 19% lo haría por una capacidad de almacenamiento interna mayor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor