Motorola lanza una herramienta de planificación de redes 802.11n

CloudGestión Cloud

El asistente para la migración a redes 11n permitirá a las empresas realizar la transición a las comunicaciones inalámbricas seguras.

La división de Movilidad Empresarial de Motorola acaba de lanzar una herramienta de planificación de redes 802.11n con funcionalidades predictivas de red, Motorola 11n LANPlanner.

La nueva generación de tecnología WiFi, la 11n, es un elemento clave para que las empresas puedan realizar la transición de sus redes de cable a una estructura de comunicaciones totalmente inalámbrica. El nuevo asistente para migración de LANPlanner permite realizar modelización predictiva de redes RF para AP-7131 y otros puntos de acceso 11n, algo esencial para eliminar eventuales problemas en el diseño y desarrollo de redes WLAN para aquellas empresas que deseen desplegar redes 11n homogéneas o mixtas.

Por otra parte, aquellos usuarios que desplieguen sistemas de prevención de intrusos podrán predecir la cobertura de los sensores del radio sensor incorporado en los AP-7131, para conseguir despliegues más seguros con el estándar 802.11n.

El sistema de Motorola facilita a los responsables de red la planificación de redes inalámbricas desde su despacho. Para ello importan dibujos en AutoCAD del edificio, contestan a una serie de preguntas y dejan que la suite patentada de Motorola LANPlanner analice y prediga el rendimiento. Se podrá medir el rendimiento de la red y detectar problemas que puedan afectar a la experiencia del usuario de la red inalámbrica, como modificaciones en el recinto o en el número de empleados a los que dan acceso los AP inalámbricos, que pueden diferir del número previsto originariamente.

LANPlanner es una de las suites más completas y utilizadas para diseño predictivo y verificación de redes LAN inalámbricas (WLAN) empresariales, ya que la mayoría de las herramientas de planificación de redes WLAN empresariales requieren estudios físicos del recinto para desarrollar un mapa detallado del rendimiento de red, lo que exige mucho más tiempo y recursos.

Motorola 11n LANPlanner estará disponible a partir del tercer trimestre de 2008.