Motorola Mobility abandona su negocio en Corea del Sur

EmpresasMovilidad

La decisión de Motorola responde a los planes más amplios del fabricante para la consolidación de sus operaciones de I+D con Google.

Motorola Mobility continúa con sus planes de unificación con Google, anunciados el pasado mes de agosto y que incluirían los recortes de 4.000 puestos de trabajo y oficinas. Así, el fabricante de teléfonos móviles acaba de anunciar el abandono de la mayoría de sus operaciones en Corea del Sur.

“Esta ha sido una decisión difícil pero necesaria”, ha explicado la compañía en un e-mail de respuesta a la agencia AFP. “Los cambios en Corea reflejan nuestros planes globales para consolidar nuestras operaciones de I+D, fomentar la colaboración y prestar más atención a los mercados en los que estamos mejor posicionados para competir de manera efectiva”.

En la misma línea, la compañía americana también ha anunciado un acuerdo con la ensambladora Flextronics para venderle sus operaciones de producción en Tianjin (China) y Jaguariuna (Brasil). Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2013.

Ambas empresas han dado a conocer el pacto en un comunicado conjunto. Parece que este incluirá un “acuerdo de servicios de fabricación para Android y otros dispositivos móviles”.

“Esperamos aprovechar nuestra dilatada experiencia en la producción y en las soluciones de la cadena de suministro para proporcionar un valor añadido a Motorola Mobility”, ha explicado el CEO de Flextronics, Mike McNamara.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor