Motorola Mobility compra SetJam, una startup de vídeo

Empresas

La tecnología de SetJam permite no sólo descubrir vídeos y programas de televisión en Internet, sino opciones de personalización y recomendaciones que podría integrarse en los set-to box.

Aun estando en pleno proceso de ser comprada por Google, Motorola Mobility sigue adelante y compra SetJam sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo.

Con sede en la ciudad de Nueva York, SetJam se originó como una página web que encontraba vídeos online y que competía con otras compañías similares como Clicker y SideReel. Pero detrás de las escenas SetJam ha creado una tecnología de personalización y recomendaciones que podría utilizarse en dispositivos conectados.

La tecnología podría ajustarse perfectamente a los set-top boxes de Motorola y facilitar a la gente la búsqueda de contenido de vídeo en Internet a través de sus televisores, de forma que puedan acceder a los programas y películas de servicios como Netflix.

De forma que a Motorola la tecnología podría servirle para ofrecer más opciones de recomendación y personalización, algo que cada vez es más importante en un momento en que las compañías de cable y los clientes de la televisión por Internet (IPTv) están intentando integrar más servicios basados en cloud en un set-to box.

Google está en proceso de comprar Motorola Mobility en un acuerdo valorado en 12.500 millones de dólares, de forma que terminará poniendo sus manos en la tecnología de SetJam. La adquisición sigue en proceso de revisión por parte de las autoridades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor