Motorola Mobility despedirá al 5% de su plantilla

Adquisiciones y FusionesDespidosEmpresasGestión empresarialMovilidadSmartphones

La compañía anuncia sus planes de deshacerse de 800 puestos de trabajo para mejorar su “rendimiento financiero”.

Las primeras consecuencias de la compra de Motorola Mobility por parte de Google podrían haber empezado a llegar: Motorola Mobility acaba de anunciar a través de un comunicado sus planes para despedir a 800 empleados, lo que supone casi el 5% de toda su plantilla.

Las razones esgrimidas por la compañía a través de su portavoz Jennifer Weyrauch-Erickson no mencionan en ningún momento a Google. “Motorola Mobility continúa concentrándose en mejorar su rendimiento financiero“, recoge el comunicado, para lo que están tomando decisiones destinadas a “gestionar los costes de la compañía”.

La operación tendrá como resultado un gasto de 31 millones de dólares, lo que se verá reflejado ya en los resultados de este trimestre, repartidos en 27 millones por compensaciones y 4 millones para el cierre de algunas de sus instalaciones. En cuanto a los lugares en los que la decisión tendrá más impacto, en el comunicado no se ofrecen más detalles, más allá de indicar que afectará a sus empleados de forma global.

La idea es que la compra por parte de Google se realice a finales de este año o principios de 2012, como recoge All Things Digital, fecha propuesta desde un principio, por lo que se supone que estos despidos no son más que una preparación y reducción de costes para cuando se produzca la transacción final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor