Motorola Mobility perdió 80 millones de dólares en el cuarto trimestre

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Motorola Mobility vendió 5,3 millones de smartphones y 200.000 tablets durante el cuarto trimestre.

Motorola Mobility, fabricante de dispositivos móviles y codificadores de televisión perdió 80 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en el cuarto trimestre del año, frente al beneficio de 80 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, crecieron ligeramente hasta los 3.440 millones de dólares en el trimestre.

Para los analistas los resultados de Motorola Mobility no hacen sino poner de manifiesto la lucha a la que se han enfrentado la mayoría de fabricantes de dispositivos basados en Android. Excluyendo a Samsunsg, que ha tenido un gran éxito con su familia de productos Galaxy, el resto han pasado dificultades. Motorola, además, ha tenido que competir mientras se preparaba para la absorción por parte de Google, responsable de la plataforma Android.

En agosto de 2011 Google anunciaba la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares con el objetivo principal de adquirir patentes con las que defenderse de las amenazas contra Android y que ha llevado a Microsoft, por ejemplo, a firmar acuerdos de licencias con numerosos fabricantes de productos basados en el sistema operativo de Google. El acuerdo de compra está pendiente de su aprobación por parte de varias agencias reguladoras.

Volviendo a los resultados, el negocio de dispositivos móviles de Motorola ha sufrido una pérdida de 70 millones de dólares, aunque sus ingresos han crecido un 5% hasta los 2.500 millones de dólares.

En total Motorola ha vendido 10,5 millones de dispositivos móviles durante el trimestre, de los que 5,3 millones eran smartphones; en esta categoría una de las estrellas del trimestre fue el Motorola Razr, un smartphone ultrafino basado en Android.

En la cifra también se incluye la venta de 200.000 tablets, una cifra baja, según los analistas, que han criticado el alto precio del último tablet que lanzó la compañía, el Xyboard.

En cuanto al negocio de dispositivos para el hogar, dedicado a la venta de settop boxes, o decodificadores de televisión, ha visto un ligero incremento de sus beneficios operativos, que alcanzaron los 57 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, cayeron un 11% hasta los 897 millones de dólares

Para todo el año la compañía ha tenido una pérdida neta de 249 millones de dólares, más que los 86 millones que la compañía perdió en 2010. Los ingresos para todo el año fueron de 13.100 millones de dólares, un 14% más que el año anterior.

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