Motorola Mobility tiende la mano a Microsoft

EmpresasRegulación

El fabricante de teléfonos móviles de Google ofrecerá a Microsoft unas tasas por royalties más “aceptables” por sus patentes esenciales.

Motorola Mobility y Microsoft podrían firmar la paz en breve. O no. Todo depende de si la compañía de Steve Ballmer acepta los nuevos términos que le propondría el fabricante ya propiedad de Google para acceder a sus patentes de comunicaciones.

Kirk Dailey, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Motorola, señaló que estaba intentando proponer unos términos de licencias más ventajosos para la firma de Redmond con el fin de dar por concluida la batalla legal entre ambas. En principio Motorola va a pedir a Microsoft una tasa de 50 centavos de dólar por cada producto Windows vendido y 33 centavos por cada teléfono inteligente que utilice la tecnología Active Sync de Microsoft, según informa Dow Jones Newswires.

Dailey comenta que han trabajado con más de 50 empresas otorgándoles acuerdos de licencias y “Apple y Microsoft son atípicas porque no quieren pagar”. Motorola fue demandada por ambas firmas por abuso de posición dominante al intentar cobrarles por unas tecnologías que, según ellos, son básicas y generalistas.

El ejecutivo explicó que tanto a Motorola como a Microsoft tienen la “necesidad de demostrar que están dispuestas a ser razonables”. Dailey también ha justificado intención de rentabilizar su propiedad intelectual: “Motorola ha gastado decenas de miles de millones de dólares inventando estas tecnologías y hemos invertido mucho en la industria de los teléfonos móviles”.

Por el momento Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales sobre esta supuesta oferta y rebaja de Motorola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor