Motorola confirma la existencia del Moto X

Movilidad

El próximo smartphone insignia de Motorola se fabricará íntegramente en EE.UU.

Cuesta creerlo, pero Motorola todavía sigue viva. El fabricante estadounidense diluido en Google lleva un tiempo sin dar que hablar, pero eso no significa que la empresa esté parada. De hecho, el máximo responsable de la compañía, Dennis Woodside, ha confirmado que el rumoreado Moto X existe y está en camino. Lo ha hecho en la conferencia D11 de All Things Digital, que está dando mucho de sí.

A diferencia de la mayoría de smartphones del mercado, lo curioso del Moto X es que su producción se hará íntegramente en EE.UU. La filial de Google planea fabricar el smartphone en Texas, en una antigua factoría de Nokia en la que trabajaban 16.000 personas. La idea es que así se pueda “realizar iteraciones e innovar mucho más rápido”.

Para producir el Moto X, Google y Motorola esperan contratar a alrededor de 2.000 personas. Se espera que las instalaciones estén operativas en agosto.

Pero EE.UU no tendrá la exclusividad en los componentes, solo en el montaje. “Vendrán de todo el mundo”, comenta Woodside. Las pantallas se consttuirán en Corea del Sur y los procesadores se fabricarán en Taiwán.

De momento, no se sabe mucho sobre el dispositivo, pero el CEO de Motorola Mobility ha comentado que el Moto X tendrá sensores avanzados y será “contextualmente consciente” de todo lo que ocurra a su alrededor.

Woodside adelanta que Motorola relanzará toda su línea de productos desde este junio hasta octubre. Parece que en breve volveremos a hablar de la empresa estadounidense. Y no solo por sus rumores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor