El smartphone… ¿el mejor amigo de los jóvenes?

MovilidadSmartphones

Según un estudio de Motorola, el 33 % prefiere usar el móvil a interactuar con sus seres queridos y el 53 % ve al smartphone como su mejor amigo.

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los dispositivos informáticos más populares. En España, por ejemplo, es el dispositivo con mayor penetración.

Pero sus usos pueden dar lugar a ciertas dependencias, como demuestra el estudio Motorola Phone-Life Balance publicado por Ipsos y realizado por Motorola en colaboración con la doctora Nancy Etcoff entre miles de usuarios de Estados Unidos, Brasil, Francia y la India de entre 16 y 65 años.

Según esta investigación, existen tres grandes problemas derivados del uso del smartphone. Se trata de: la “revisión compulsiva”, el “tiempo excesivo dedicado al teléfono móvil” y la “sobredependencia emocional”.

La mitad de los usuarios de smartphones no es capaz de dejar de revisarlo constantemente. El 35 % admite que pasa demasiado tiempo con este tipo de dispositivo (44 % en el caso de los más jóvenes) y considera que, si redujese su uso, sería más feliz. Un 65 %, además, siente pánico al pensar que ha perdido su móvil, una cifra que también aumenta para Generación Z y Millennials.

La dependencia de los más jóvenes se comprueba en otras respuestas. Por ejemplo, en el hecho de que el 33 % dice que prefiere usar el teléfono antes que interactuar con sus seres queridos. O en que el 53 % ve a su smartphone como su mejor amigo.

El vínculo creado es tal que prácticamente 3 de cada 10 personas están pensando en usar su teléfono cuando no están frente a él.

Eso sí, un 60 % es consciente de la importancia de tener vida más allá del teléfono y le gustaría encontrar un equilibrio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor