Motorola pide que se prohíba la venta de de Blackberry en EEUU

Empresas

Motorola acusa a RIM, responsable de los dispositivos Blackberry, de violar cinco de sus patentes.

La lucha entre Motorola y Research In Motion (RIM) por patentes se recrudecen en un momento en que Motorola ha presentado una queja formal ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, ITC por sus siglas en inglés, en la que alega que RIM, responsable de los dispositivos Blackberry, está haciendo uso de prácticas de comercio desleal al importar y vender productos que violan cinco patentes de Mototorola.

Las patentes están relacionadas con tecnologías relacionadas con el acceso a WiFi, gestión de aplicaciones, interfaz de usuarios y gestión de energía, según ha explicado Motorola.

El fabricante de móviles estadounidense ha pedido a la ITC que investigue a RIM y que prohíba a la compañía importar, comercializar y vender productos en Estados Unidos que utilicen esas tecnologías.

Ambas compañías han estado involucradas en litios de patentes desde principios de 2008. En una de estas demandas RIM acusó a Motorola de cobrar cuotas desorbitantes por licenciar patentes que son esenciales para implementar tecnologías estándares. Además, RIM también acusó a Motorola de violar nueve de sus patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor