Motorola planea el lanzamiento de un smartphone low-cost

EmpresasMovilidad

El precio del nuevo terminal sería de 50 dólares y seguiría la estela del exitoso Moto G, con buenas prestaciones y un coste asequible para el consumidor.

Motorola no se conforma con ofrecer un smartphone modular o con revivir su propia marca de la mano de los modelos Moto X y Moto G. Ahora el fabricante de móviles norteamericano apuesta por lanzar un nuevo smartphone de precio asequible que seguiría la estela del exitoso Moto G que se ganó el favor del público como teléfono inteligente ‘low-cost’.

Según revela la web Trusted Reviews, el nuevo terminal costaría unos 50 dólares (36,54 euros) y continuaría la tendencia emprendida por el Moto G de bajar el precio de los nuevos smartphones fabricados por Motorola. No hay que olvidar que el Moto G salío al mercado el año pasado por a un precio de 169 euros y contaba con una versión de 8 GB, una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles. “Los consumidores están preocupados por el precio; no quieren pagar 600 dólares o más por un smartphone de alta gama”, llegaron a explicar durante su presentación.

Por ello el nuevo terminal de la compañía tendrá un valor bastante asequible en el mercado, ya que según el director ejecutivo de la firma, Dennis Woodside, valdrá cómo “máximo 50 dólares y dispondrá de unas prestaciones decentes”, explica a la web, si bien ha descartado ponerse plazos fijos para la ejecución de este proyecto comercial. Con la filosofía de ofrecer un smartphone a un precio barato y prestaciones aceptables, el dueño de Motorola, Google podría integrar “su software Android y una infinidad de productos online como su buscador, su red social o su navegador a mucha más gente”, especulan desde Trusted Reviews.

Según las informaciones publicadas, el nuevo terminal podría disponer de un tamaño de pantalla y funcionalidades similares a las de su predecesor. Asimismo las intenciones de la compañía podrían pasar por dirigir este nuevo smartphone a mercados emergentes donde este tipo de móviles gozan de un mayor éxito.

Lea también :