Motorola planea extender Motoblur más allá de los teléfonos móviles

EmpresasMovilidad

MWC 2010. Motorola planea llevar nuevas funciones a sus ‘set-to boxes’, o codificadores de televisión, convirtiéndolos en una extensión de sus teléfonos móviles.

No hace ni dos semanas que Motorola anunció la unión de sus divisiones de móviles y networking para el hogar, lo que podría confirmar lo que se ha oído durante el Mobile World Congress de Barcelona: que Motorola planea incorporar nuevas funciones a sus set-top boxes, o sintonizadores de televisión, que estarían muy relacionadas con los smartphones de la compañía.

Parece ser que el fabricante quiere que los smartphones y los set-top boxes tengan una plataforma común, de forma que puedan compartir características y contenidos. Y esa plataforma no puede ser otra que Motoblur. Desarrollada por la compañía y estrenada en el modelo Dext, Motoblur se coloca por encima de Android y que, entre otras cosas, permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla.

Parece que la compañía ya está probando Motorblur en set-top boxes, y esto permitiría sincronizar estos dispositivos con los terminales, convertirlos en un mando a distancia del aparato, la navegación a través en la pantalla de la tele mediante el smartphone, o ver la programación del set-top box en el terminal… sólo hay que imaginar, y aún así, seguro que Motorola sorprende.

Toda la información del Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor