Motorola podría estar buscando compradores

Empresas

Actualización. La compañía querría vender su negocio de codificadores y equipamiento de red para el hogar por 4.500 millones de dólares, aunque no lo confirma oficialmente.

Motorola podría estar buscando un comprador, tanto en firmas de capital privado, como entre otros fabricantes de equipamiento de comunicaciones, aunque también podría decidir mantener la unidad dentro de la compañía, informa Reuters.

J.P. Morgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc. han sido los que han avisado de una posible venta, sin que por el momento hayan querido hacer comentarios.

NetMediaEurope se ha puesto en contacto Motorola, que lleva tiempo perdiendo cuota de mercado en su negocio de teléfonos móviles, que tampoco ha querido hacer comentarios, aunque precisa que la información publicada en Reuters, es tan sólo un rumor. Lo único que ha dicho es que mantiene sus planes de separar su negocio de terminales del resto de la compañía.

Los analistas se han apresurado a afirman que podría haber gran interés en el negocio de redes y dispositivos para el hogar, sobre todo porque Motorola es una empresa fuerte en el segmento de set-top boxes, o codificadores para televisores, más importante que Scientific Atlanta, propiedad de Cisco Systems.

Mark Sue, analista de RBC, ha dicho que aunque el crecimiento del mercado de equipamiento de redes móviles se ha reducido en los últimos años, fabricantes rivales podrían mirar la compra de la unidad de Motorola como una manera de aumentar su cuota de mercado.

Por su parte Matthew Thornton, analista de Avian Securities, ha querido destacar que el precio 4.500 millones de dólares que pedirían por la venta, representa una prima del 18% respecto al valor estimado de 3.800 millones de dólares que cuesta la unidad de redes y hogar de Motorola en base a a sus ingresos operativos.

Entre los potenciales compradores, según los analistas, podrían citarse a Ericsson, Samsung Electronics, Alcatel Lucent, Nokia Siemens o Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor