Motorola pone en marcha una red UMTS en Andorra

Movilidad

La estrategia permitirá el uso de telefonía 3G a los usuarios de la operadora STA y a los visitantes de otros países que utilicen el servicio “roaming”.

El proveedor norteamericano de tecnología telefónica Motorola ha logrado un contrato para la puesta en marcha de una red de telefonía UMTS en Andorra, que ha sido otorgado por el operador Servei de Telecomunicacions d’Andorra (STA), indica la compañía sin precisar el importe del contrato.

El acuerdo prevé que el despliegue de la nueva red comience durante este mes y establece que Motorola se ocupe de la optimización de la estructura y de los servicios de mantenimiento. La red UMTS permitirá el uso de telefonía de tercera generación (3G) a los usuarios de STA y a los visitantes de otros países que estén usando el servicio “roaming”.

El consejero delegado de STA, Xavier Palacios, indica respecto a este acuerdo que el 80 por ciento del PIB de Andorra procede del turismo, y destaca que esta red beneficiará tanto a los nueve millones de turistas anuales que recibe el principado como a los 70.000 habitantes de Andorra.