Motorola lanza smartphones modulares de código abierto

EmpresasMovilidadSmartphones

La empresa de móviles espera competir con Android con el lanzamiento de su nuevo modelo modular.

La compañía Motorola quiere plantar cara al popular sistema operativo Android. Para ello planea el lanzamiento de su ambicioso Proyecto Ara basado en el diseño de smartphones de código abierto con la premisa de lograr lo que Android ha conseguido en el mundo del software, es decir llegar a la máxima cantidad de consumidores. La firma prepara un ecosistema tecnológico capaz de soportar mejor el “hardware de terceros para componentes individuales de móviles”, explica la empresa en una nota.

Según explica la página The Verge, los usuarios podrán actualizar el procesador y otras prestaciones del móvil comprando en diferentes proveedores en Internet. Asimismo, Motorola también trabajará en nuevos Phoneblocks que han demostrado tener la misma ambición que los smartphones modulares, no en vano el propietario del hardware que tendrán estos móviles, Google, ha afirmado que se plantean integrar “estos nuevos modelos con la comunidad de Phoneblocks durante el proceso de su desarrollo para lograr el mismo resultado gracias a su experiencia técnica adquirida”.

El diseño del Proyecto Ara comprende el “endoesqueleto” del aparato, la estructura básica del terminal, y varios módulos integrados en el móvil. “Los módulos pueden ser cualquier cosa; desde una batería o un teclado, como piezas más simples hasta un pulsador oximétrico”, han adelantado desde Motorola.

Precisamente, la compañía ha comenzado la búsqueda de desarrolladores para comenzar el diseño de los primeros módulos de Ara y espera la llegada de las primeras propuestas de los ingenieros para antes de que acabe el invierno.

Lea también :