Motorola sale del agujero

Empresas

La compañía registra su primer aumento de ventas anuales desde 2006, algo que no esperaban hasta el siguiente trimestre.

A Motorola las cosas no le habían ido demasiado bien desde hace unos años, y no esperaban mejoras hasta dentro de unos meses. No obstante, las buenas noticias han llegado antes de lo esperado: por primera vez en tres años, la compañía ha logrado incrementar sus ventas con respecto al año anterior.

La razón detrás de este incremento de un 6% es la apuesta de la compañía por smartphones como el Droid X. Motorola ha registrado unos ingresos netos de 109 millones de dólares, a cinco céntimos de dolar la acción. La diferencia con respecto a 2009 es notable, ya que hace un año sus ingresos se quedaron en 12 millones y cada acción valía un céntimo.

No obstante, la compañía tampoco está como para tirar cohetes: casi todos sus beneficios se deben a su división de redes, precisamente la que está a punto de ser vendida a Nokia.

Además, a principios de 2011, Motorola se dividirá en dos compañías, Motorola Mobility y Motorola Solutions, para poder presentar a los inversores dos historias totalmente distintas e independientes (y sencillas), en vez de tan solo una muy complicada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor