Motorola se declara “abierta a Windows 8”

Movilidad

A pesar del guiño a Microsoft, el CEO de la compañía, Sanjay Jha, asegura que Android sigue siendo la máxima prioridad.

El CEO de Motorola no quiere que Microsoft considere que tiene la puerta cerrada de su compañía. Sanjay Jha ha guiñado el ojo a la compañía de Redmond.

“Estamos completamente abiertos a Windows 8 como plataforma”, ha reconodido durante la Oppenheimer Annual Technology & Communications Conference que se celebró ayer.

Los dispositivos de Motorola -buques insignia de la compañía como los teléfonos Droid y la tableta Xoom- funcionan en la actualidad con el sistema operativo Android de Google, y Jha ha querido ser claro en este sentido asegurando que “Android es la prioridad” hoy por hoy para la compañía. “Hoy todo el foco está puesto sobre Android”, ha querido puntualizar.

De todas formas, señaló que si Windows 8 se convierte en un ecosistema estable, que asegure calidad de innovación, de servicios y de capacidades, estarían realmente abiertos a adoptarlo en sus productos.

Eso sí, también matizó que gracias al acuerdo de Nokia con Microsoft, el fabricante finlandés estará excepcionamente bien posicionado en cuanto a uso de ese ecosistema. “Si nuestra posición en el ecosistema es equivalente, será una interesante opción a considerar por nuestra parte”, señaló, tal y como recoge Cnet.

Lea también :