Motorola se parte en dos

EmpresasMovilidad

La compañía ha anunciado que sus dos principales divisiones de negocio, teléfonos móviles y soluciones de banda ancha y movilidad, funcionarán ahora de forma independiente.

Motorola ha anunciado la partición de su negocio en dos compañías independientes, separando su problemática división de teléfonos móviles de su división de soluciones de banda ancha y movilidad.

La decisión llega dos días después de que uno de los máximos accionistas de la compañía, Carl Icahn, decidiera presentar una denuncia contra la propia Motorola con la intención de forzarla a revelar unos documentos supuestamente comprometedores y relacionados con la división de teléfonos móviles de la compañía.

Icahn, que llevaba ya bastante tiempo presionando para que Motorola se desprendiera de esta división de negocio, podría haber conseguido de esta forma su objetivo, que según declaraciones del CEO de la compañía, Greg Brown, recogidas hoy por The Wall Street Journal, “va a mejorar la flexibilidad y a traer mayores oportunidades de objetivos de inversión para nuestros accionistas”.

Está previsto que la división de Motorola en dos negocios autónomos se materialice para el año 2009, por lo que la compañía ya se encuentra buscando un nuevo CEO para la nueva e independiente empresa de teléfonos móviles.