Motorola se reestructura en cuatro áreas de negocio

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La reorganización es el resultado de la estrategia de mejorar la rentabilidad de la empresa llevada a cabo en los últimos dos años, según señala la dirección.

La compañía estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola ha sido reorganizada en cuatro áreas de negocio y comenzará a funcionar según esta estructura desde el 1 de enero, informa la compañía en un comunicado.

Las cuatro áreas de negocio serán sistemas personales, redes, Gobierno y empresas y conexiones para los hogares. La división de servicios personales comprenderá las comunicaciones multibanda y estará dirigida por Ron Garriques, que ocupará el cargo de presidente de Motorola Personal Devices. Por su parte, el área de redes estará liderada por Adrian Nemcek y se dedicará a las infraestructuras de telefonía móvil y radio, redes y protocolos de Internet, plataformas de ordenadores y conexiones de banda ancha, entre otras actividades. Mientras, la división de Gobierno y empresas estará presidida por Greg Brown y la de conexiones para hogares, por Dan Moloney.

Motorola también ha apuntado que una serie de departamentos de la compañía, como recursos humanos, tecnología, estrategia y desarrollo del grupo, servicios legales y servicios financieros, seguirán dependiendo de una estructura central.

De acuerdo con esto, el presidente y consejero delegado de Motorola, Ed Zander, ha indicado que la reorganización es el resultado de la estrategia de mejorar la rentabilidad de la empresa llevada a cabo en los últimos dos años.