Motorola seguirá funcionando como una empresa independiente

EmpresasMovilidadSO Móviles

Ante los temores de lo que podría ocurrir con Android tras la compra de Motorola por parte de Google, Eric Schmidt se ha apresurado a tranquilizar a la industria.

Eric Schmidt, Presidente ejecutivo de Google, ha dicho que la compañía mantendrá a Motorola como un negocio independiente con el fin de asegurar a algunos de sus partners, como Samsung o HTC, que la compra de 12.500 millones de dólares no afecta al uso que hacen de Android.

Ha sido durante una visita a Corea, de donde procede uno de los mayores fabricantes de terminales basados en Android, Samsung, cuando Schmidt ha asegurado que Motorola se mantendrá como unidad independiente con la inteción de mantener Android como una plataforma abierta.

El acuerdo de compra de Motorola está cerrado, pero eso no afectará al uso de Android, aseguraba Schmidt, que también afirmó que “no vamos a cambiar la manera en la que funcionamos”.

Samsung ha sido el primer vendedor en lanzar un dispositivo basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que hace que este fabricante sea una pieza clave para expandir el sistema operativo de Google.

Algunos analistas han sugerido que la compra de Motorola por parte de Google podría inclinar la balanza a favor de Microsoft y su Windows Phone, pero los de Mountain View están trabajando para evitar que pueda producirse esa situación.

Durante su viaje, Schmidt también se ha enfrentado a los que acusan a la compañía de ocultar que Android se creó a partir de la plataforma iOS de Apple, a los que ha respondido que el sistema operativo Android estaba en desarrollo antes que el de Apple. “Creo que la mayoría de la gente está de acuerdo en que Google es un gran innovador y también me gustaría señalar que los trabajos en torno a Android comenzaron antes que los del iPhone”, dijo.

Estos comentarios se han desatado tras la publicación de la biografía de Steve Jobs, en la que el fallecido ejecutivo de Apple aseguró estar indignado por lo que consideró como una descarada copia de iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor