Motorola sigue sufriendo la crisis

Empresas

La compañía ha sufrido una pérdida de 194 millones de dólares mientras que los ingresos han caído un 28% hasta los 5.370 millones de dólares.

Motorola continuó perdiendo dinero en el primer trimestre de 2009 en un momento en el que la demanda de terminales inalámbricos desciende. La compañía ya se encontraba en mal estado cuando la economía global empezó a fallar el año pasado; y desde entonces las cosas se han puesto peor.

Durante el primer trimestre de este año, que finalizó el pasado 4 de abril, Motorola vendió un 46% menos de teléfonos móviles, hasta los 14,7 millones de unidades, frente al mismo periodo del año anterior y un 23% menos respecto al cuarto trimestre de 2008. La división de dispositivos móviles obtuvo una pérdida operativa de 509 millones de dólares sobre ventas de 1.800 millones de dólares. Las pérdidas, no obstante, fueron mayores en el cuarto trimestre, cuando se alcanzaron los 595 millones de dólares.

Las otras dos grandes divisiones de la compañía, home networking y comunicaciones de respuesta de emergencia, ayudaron a las cuentas de la compañía a pesar de que también se han visto afectadas por la actual situación económica. El resultado final es que Motorola ha sufrido una pérdida de 194 millones de dólares mientras que los ingresos han caído un 28% hasta los 5.370 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 7.450 millones de dólares logrados hace un año.

Motorola ya ha tomado diversas medidas para reducir costes, como suspender sus dividendos o recortar el 6% de su plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor