Motorola solo está enviando 100.000 Moto X a la semana

Empresas

A este ritmo, Motorola y Google solo fabricarían 5 millones de unidades del smartphone este año.

Motorola solo está fabricando 100.000 unidades semanales de su última smartphone insignia, el Moto X. Así se lo ha confesado el CEO del fabricante de móviles propiedad de Google, Dennis Woodside, a Reuters. Se trata de una cifra que estaría bastante por debajo de la esperada en un primer momento. Las comparaciones son odiosas, pero solo en el último trimestre Apple envío 31,2 millones de iPhones.

Woodside explica, no obstante, que las instalaciones que tienen en Texas son capaces de fabricar decenas de millones de teléfonos al año. Pero confiesa que están esperando que la demanda del Moto X crezca antes de aumentar la producción.

Tiene todo el sentido del mundo, viendo lo que les ha ocurrido a otros rivales como Microsoft, que se ha visto obligada a rebajar notablemente los precios de sus Surface RT y Surface Pro para aligerar sus existencias.

“Cuando creas una línea de producción necesitas un plan y tenemos algunas metas de envío que necesitamos hacer con nuestras operadoras socias. Donde tenemos que estar ahora es en las 100.000 unidades a la semana”, asegura el CEO de Motorola. El directivo insiste en que es solo la primera fase de un plan más amplio.

Woodside no ha aclarado cuántas unidades se estarían enviando directamente a las operadoras y cuántas se han pedido desde la página web por parte de los usuarios, aprovechando sus variadas opciones de personalización.

Este primer teléfono de Google y Motorola con espíritu americano cuenta con el respaldo de una campaña de publicidad de 500 millones de dólares. A pesar de que esta habría comenzado el pasado mes de julio, los primeros anuncios de televisión se dejarán ver esta noche.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor