Motorola Solutions compra Psion

Empresas

La compra de Psion, un fabricante de productos móviles con clientes en más de 50 países y 830 empleados, potenciará los márgenes de Motorola Solutions y le ayudará a reducir sus costes.

Motorola Solutions, que vende equipamiento de comunicaciones a gobiernos y clientes empresariales, ha anunciado la compra de la británica Psion Pic por 129 millones de libras, unos 160 millones de dólares en efectivo. Motorola Solutions ha ofrecido 88 peniques por acción, un 45% más del precio de cierre de los títulos de la compañía.

Con sede en Londres, Psion fabrica productos móviles para mercados industriales y tiene clientes en más de 50 países. Motorola Solutions dice que la compra de Psion le permitirá ampliar su oferta de productos móviles y le ayudará a extender su presencia en otros mercados.

Psion tiene una gran presencia en Toronto, emplea a 830 personas y en 2011 tuvo unos ingresos de 176 libras, o 217,5 millones de euros.

Motorola Solutions, que este año se ha hecho cargo de la red de comunicaciones de emergencia de Noruega y ha lanzado su tableta ET1 para clientes empresariales, fue una de las partes en que se dividió  Motorola hace unos años. Entre los productos de Psion destacan el organizador personal de baja gama EP10 y el dispositivo portátil Omnii para la gestión logística. La cúpula directiva ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta de Motorola.

Tras el anuncio de la compra las acciones de Psion han crecido un 48% hasta los 87,75%, su mejor valor desde 1998. En cuando a los títulos de Motorola, han crecido un 1,05% hasta los 48,08 dólares.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre del año, a falta de que las autoridades reguladoras den el visto bueno al acuerdo de compra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor