Motorola Solutions Inc obtiene 1.000 millones de dólares de Silver Lake

EmpresasFinanciación

La firma de capital privado Silver Lake ha realizado una importante inversión de 1.000 millones de dólares en Motorola Solutions Inc, una de las dos compañías en las que se dividió Motorola en 2009.

En 2009, las presiones del inversor Carl Icahn llevaron a Motorola a tomar la decisión de dividirse en dos. Por un lado Motorola Mobility, encargada de los smartphones y que luego pasó a formar parte de Google, comprándola poco después Lenovo. Por otro Motorola Solutions Inc, que se quedó con el resto de negocios de la empresa, como los sistemas de radio, walkie-talkies, etc…

El destino de ambas empresas ha sido bien distinto, pero ahora Motorola Solutions Inc ha recibido una importante inversión por parte de Silver Lake, consistente en 1.000 millones de dólares y con la que la empresa espera poder expandirse para crear una plataforma de comunicaciones de emergencia.

Dos ejecutivos de Silver Lake entrarán a formar parte de la junta de Motorola Solutions, Egon Durban y Grer Mondre, además se espera que tanto Motorola Solutions como Silver Lake anuncien la operación hoy mismo oficialmente, dando más detalles de la misma. Aunque con la información revelada con antelación por parte del New York Times, puede que haya variaciones en el comunicado que vayan a dar.

Se espera que la inversión se lleve a cabo a través de una inversión privada en acciones públicas, pero por ahora ninguna de las dos compañías ha querido detallar nada oficialmente hasta la publicación de su comunicado.

Lea también :