Motorola Solutions, investigada por realizar sobornos en Europa

EmpresasMovilidadRegulación

La Comisión del Mercado de Valores y el departamento de Justicia de EE.UU están estudiando si la firma llevó a cabo prácticas ilícitas en Austria.

La mitad de Motorola dedicada a proporcionar dispositivos tecnológicos y servicios para empresas y administraciones públicas, Motorola Solutions, tendrá que enfrentarse a una investigación por un supuesto caso de soborno en Europa.

En 2009 la compañía americana abrió una investigación interna para desentrañar si se habían producido sobornos en relación a una transacción sospechosa en Turquía. Motorola comunicó a las autoridades estadounidenses que el proceso se estaba llevando a cabo y estas tomaron nota.

Ahora parece que las supuestas actividades ilícitas podrían haberse extendido también al Viejo Continente, lo cual ha puesto en alerta a la Comisión del Mercado de Valores y el departamento de Justicia de EE.UU.

Según informa The Wall Street Journal, la clave estaría en el lobby austriaco Alfons Mensdorff-Pouilly, que podría haberse servido de estrategias poco lícitas para que Motorola Solutions obtuviera un contrato para modernizar la red de comunicaciones de los servicios de emergencia en Austria.

De confirmarse los abusos, Motorola podría afrontar una multa multimillonaria, como le ocurrió a Alcatel-Lucent. La teleco gala fue multada con 137 millones de dólares por los pagos ilícitos realizados por la compañía para obtener contratos comerciales en Costa Rica, Honduras, Malasia y Taiwán.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor