Motorola Solutions muestra su propuesta de tablet para el mercado profesional

EmpresasMovilidadWorkspace

El Motorola ET1 no es fino ni ligero, pero es un tablet robusto con gran grosor de pantalla y pensado para los entornos más duros.

Se trata, asegura Motorola Solutions, del primer tablet para el mercado empresarial, un tablet diseñado para proporcionar a los usuarios profesionales un interfaz de usuario familiar en un producto seguro y manejable. Un tablet que quiere satisfacer la demanda de 3,6 millones de tabletas robustas que hay en el mercado, explica Enrique Ferrer López, Director de preventa de Motorola Solutions. “En 2016 habrá 100 millones de usuarios que necesitarán una tableta como ésta”, asegura Ferrer.

Algunas de las características del Motorola ET1 pueden verse en los tablets para el mercado de consumo, como su pantalla capacitiva con resolución 1024×600, sensor de luz ambiente, procesador dual de 1GHz y RAM de 1GB, además de conector USB 2.0, salida HDMI, cámara trasera de ocho megapíxeles y otra delantera de menos calidad, además de conectividad Bluetooth 2.1, WiFi a/b/g/n y GPS. En cuanto a 3G, se incluirá en un modelo posterior.

Otras características, sin embargo, son propias de un tablet pensado para un entorno profesional, como el cristal, un 50% más grueso que el de los tablets de consumo, o la batería removible que permite una mayor autonomía al poder tener varias baterías cargándose. A esto se le añade la disponibilidad de periféricos muy concretos, como un lector de códigos o un lector de tarjetas de pago.

El Motorola ET1 es resistente a caídas, vibraciones y temperaturas extremas y la compañía ha optado por Android 2.3.4, “que es la última versión abierta que existe” del sistema operativo de Google, explica Enrique Ferrer. Esta versión de Android permite a la compañía trabajar sobre el sistema operativo y haber hecho hasta 14 modificaciones en Android  gracias a las cuales se ha conseguido, por ejemplo, el cifrado de todo el sistema para ofrecer un plus de seguridad. Además, en caso de que el tablet se pierda o lo roben, podrá accederse a él remotamente para borrar sus datos gracias a Motorola Mobility Services Platform (MSP).

Industria, Restauración, Sanidad y Gobierno y Administraciones Públicas son algunos de los mercados objetivos para Motorola ET1 de siete pulgadas.

Accesible a través del canal de distribución, el tablet de Motorola Solutions permitirá al canal mayorista adaptar el ET1 a las necesidades de los clientes precargando las aplicaciones que se exijan. Una de las características del ET1 es que soporta varios usuarios en un mismo dispositivo, de forma que cada uno pueda acceder a su propio espacio de trabajo y aplicaciones. Todo esto puede hacerse gracias a RhoElements, un marco de trabajo propio de Motorola que permite a los departamentos de TI desarrollar aplicaciones y desplegarlas en varios dispositivos, incluidos los basados en Android o Windows Mobile. La primera versión versión de RhoElements ya está disponible para su descarga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor