Motorola Solutions quiere comprar Airwave por 817,5 millones de libras

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Motorola Solutions ha anunciado su intención de comprar la empresa británica Airwave, en una operación de 817,5 millones de libras esterlinas y que financiará parcialmente a través de créditos bancarios.

Motorola Solutions, empresa totalmente desvinculada ya de Motorola Mobility y dedicada al desarrollo de sistemas de radio y teleconomunicaciones, ha expresado su interés en hacerse con la empresa Airwave Solutions, del Reino Unido.

Airwave pertenece a un fondo del Macquarie Group, de Australia, y se dedica a las comunicaciones de voz y datos para más de 300 agencias públicas y servicios de emergencia británicos. Los servicios de emergencia y gubernamentales son una parte crítica del negocio de Motorola Solutions, y con esta adquisición esperan recuperar cuota de mercado tras la reducción que han experimentado en los últimos tiempos.

Airwave cuenta con unos 600 empleados y la operación supondría para Motorola un coste de 817,5 millones de libras, que obtendría a través de financiación bancaria y dinero en efectivo, en lugar de utilizar sus acciones.

Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016, y de momento el anuncio ha conseguido que la cotización de Motorola Solutions haya aumentado un 3,4%, algo que sin duda alegrará al mayor accionista de Motorola Solutions, ValueAct, que el mes pasado indicó que las acciones de la compañía estaban infravaloradas y que buscaba como mejorar su posición.

Lea también :